SEMINARIO

Desde los espacios de formación continua que realiza la Asociación, en colaboración con el Centro de Estudios de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia, os informamos que el próximo 25 de mayo, tendremos la oportunidad de contar con la presencia del Psicólogo y Arteterapeuta (Master de Arteterapia por la UMU) Jesús Gracia Albaladejo, para realizar el siguiente Seminario:

16.30 – 18.00 horas

“Recorridos de la construcción identitaria en la adolescencia”. Exposición de una experiencia de Arteterapia con adolescentes. 

La adolescencia es un tiempo especial en la vida ya que, en pocos años, es necesario el trabajo de reconfigurar las identificaciones de la etapa infantil, en un tiempo en el que no sabe cómo se van a reestructurar ni cómo lo pueden vivir.

Es un tiempo en el que han de conjugarse los nuevos modos de vivenciar los vínculos y emociones, el cuerpo y sus modificaciones, un pensamiento que se vuelve más independiente pero no autónomo, la disposición a la impulsividad, etc.

Se expondrá una experiencia de Taller de Arteterapia con un grupo de adolescentes en el marco de un Instituto de Secundaria. Se abordará la complejidad de sus procesos madurativos, así como la metodología y el desarrollo de las sesiones de arteterapia.

18.30 – 21.00 horas

Taller Experiencial con metodología de Arteterapia: 

Taller “El espacio de la mirada” 

Inscripciones:

– Lugar: Aulario Norte, Campus de Espinardo

– Se precisa inscripción previa enviándola al correo de murartt@gmail.com

– Gratuito la asistencia a la conferencia, entregando certificado de asistencia

– Taller Experiencial de Arteterapia: 8 € por participante.

Plazas limitadas a 20, respetando rigurosamente la fecha de pago de la inscripción. Enviar justificante de pago por mail.

terapiascreativas@um.es

murartt@gmail.com

ES11 2038 3021 1860 0005 1810  Nº de cuenta/IBAN