¿Quiénes somos?
 

MURARTT, Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia, es una asociación sin ánimo de lucro, que se constituye como tal en el año 2009 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Aunque vinculada al Master Universitario en Arteterapia y Mediación Plástica de la Universidad de Murcia, la asociación se constituye con carácter nacional.

Entre nuestros fines están:

1. Contribuir a la profesionalización del arteterapia en el estado español, contribuyendo a la definición de criterios necesarios para una adecuada formación y práctica profesional.

2. Agrupar a los arteterapeutas con el objetivo de contribuir al desarrollo, consolidación y reconocimiento del Arteterapia como disciplina.

3. Promover la práctica, el estudio y divulgación del Arteterapia a través de: la investigación, el desarrollo de proyectos específicos, la publicación de trabajos, la organización de eventos y conferencias, etc., en un marco ordenado y basado en la independencia y el código ético.

4. Favorecer la comunicación y el intercambio entre profesionales interesados en la aplicación terapéutica de las artes.

5. Contribuir a la difusión del Arteterapia en aquellos ámbitos en los que puede desarrollarse.

Murartt es una de las cinco asociaciones fundadoras de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia.

¿Qué te ofrece la asociación?

1. Formación continuada: con programación anual de eventos dirigidos a mantener y avanzar en la formación de nuestr@s soci@s. Algunas de estas actividades son gratuitas y otras se programan con un precio especial para socios.

El tipo de actividades que ofertamos son:

• Seminarios teórico-prácticos: donde reflexionar sobre aspectos teóricos y técnicos en torno a un tema, ilustrado por una experiencia de arteterapia.

• Talleres técnicos: donde experimentar con propuestas artísticas y arteterapeuticas a precios especiales para socios.

• Sesiones clínicas: con exposiciones de casos.

• Presentación de proyectos de distintos colectivos y otros agentes sociales que utilicen la mediación plástica y la creatividad como medio de intervención social en los distintos ámbitos del Arteterapia.

2. Supervisión profesional con arteterapeutas a precios especiales para socios.

3. La posibilidad de presentar proyectos, que previa valoración de los niveles de calidad por parte de la comisión correspondiente, pueden ser avalados y gestionados por la asociación.

4. La posibilidad de contribuir a la construcción de la Asociación y del futuro del Arteterapia, participando de una forma activa a través de la pertenencia a las distintas comisiones y en su caso, a la Junta Directiva.

5. Acceso a enlaces, artículos, publicaciones, etc… que te mantendrán informado de la actualidad del Arteterapia.