“APORTES DEL ARTE Y LA ARTETERAPIA EN ESTA NUEVA REALIDAD DEL COVID-19”

Estimadas/os  amigas/os arteterapeutas, en primer lugar, desear que os encontréis bien, en esta situación de “alarma sanitaria” por el coronavirus.

Este hecho, ha variado de un modo muy importante la percepción de nuestro cotidiano y, también, la percepción y vivencias de nuestro mundo intersubjetivo.

Estamos en una nueva realidad social; bueno, no solo social, sino también personal, relacional, familiar y emocional.

Os adjuntamos unas pequeñas reflexiones sobre las consecuencias emocionales del Covid-19 y os invitamos a una reunión, vía Zoom, para analizar entre todas/os las consecuencias de esta realidad y qué podemos aportar desde el mundo del arte y de la arteterapia para facilitar la elaboración y adquisición de nuevas estrategias de desarrollo y de comunicación.

En estos momentos, consideramos muy necesario pensar todas/os juntas/os acerca de “eso” que podemos aportar, en especial, a aquellos colectivos más susceptibles de sufrir con mayor impacto negativo esta situación de “alarma”. Ya por sí sola, esta palabra “nos alarma” y nos hace sentir extremadamente vulnerables.

¿Cómo ayudar a salvar la “distancia social” y que no se convierta en “distancia emocional” o también en “distancia de sí mismo? ¿Cómo ayudar en procesos de aprendizaje? ¿Cómo ayudar en patologías de salud mental en adultos/as? ¿Cómo ayudar en patologías de salud mental en población infantil?

Podemos tener estos y otros muchos interrogantes, todos ellos pertinentes.

Quizá, ahora más que nunca, nuestra participación es necesaria; por ello, hemos de estar en esta nueva realidad y abrir nuevos caminos.

Os invitamos el día 2 de junio, a las 19:00 horas, para participar en este encuentro-tertulia a través de una reunión online, vía Zoom. Para ello, es importante que nos hagáis saber vuestra disponibilidad, además de hacernos llegar la dirección de correo electrónico en la que deseéis recibir el enlace de la videoconferencia, como fecha tope el lunes día 1 de junio a las 20 horas. Podéis contactar con nosotros al correo: terapiascreativas@um.es

Os esperamos y deseamos que seamos muchas/os en esta ocasión para debatir y programar acciones y actuaciones.

Será un placer veros a todas/os y continuar pensando juntas/os.

Un saludo

Paco Coll