Día: 4 de marzo de 2019 Lugar: Aulario Norte 

17.00 horas

CONFERENCIA: El dinamismo mental en los menores con Trastornos del Espectro Autista: aspectos psiquiátricos y psicológicos para la atención terapéutica. 

– Ponentes: 

Fuensanta Robles Sánchez, Dra. en Psiquiatra, Coordinadora Salud Mental Molina de Segura. 

Francisco J. Coll Espinosa. Dr. en Psicología, Psicólogo Clínico. 

18.30 – 21.00 horas. TALLERES EXPERIMENTALES: 

Inscripción: 6€ (Casiopea. Estudios Propios) 

ARTETERAPIA: María Teresa Moreno López. Psicóloga, Arteterapeuta 

Arteterapia es una profesión en la que, dentro de un marco terapéutico, se utilizan procesos artísticos, para la contención y elaboración de conflictos psíquicos y la mejora del bienestar y de la salud. En Arte Terapia, el proceso arte terapéutico, es un tiempo en el que se entrelaza la emoción, la razón y lo íntimo. Arte Terapia es ese recorrido que hay entre el pensamiento y el lenguaje, entre la emoción y la consciencia, entre el deseo y la tensión de desear, entre el placer y el displacer, entre el yo y el otro. La creación en el proceso arteterapeútico, es una puesta a prueba por encontrar un lugar para el Sí-mismo. 

MUSICOTERAPIA: José Luis Manzanero. Maestro, Músico, Musicoterapeuta. 

Musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) , con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas. (Fundación Internacional de Musicoterapia) 

DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL: Dra. Marisa Brugarolas Alarcón. Directora coreógrafa e investigadora en Danza Integrada. 

“La expresión corporal podría ser la expresión del pensamiento a través del movimiento, con intencionalidad comunicativa. La expresión-comunicación se realiza mediante el instrumento cuerpo con vistas a ofrecer un significado.” (Tomás Motos).