DANZATERAPIA

El cuerpo en la relación terapéutica: una contribución de la Danza Movimiento Terapia

En este taller trabajaremos con la relación terapéutica desde el punto de vista de la experiencia corporal (inherente a cualquier modalidad de intervención), dando particular atención a la presencia psicocorporal del terapeuta.

Nos basaremos en las contribuciones teóricas de la DMT acerca del embodiment, del Arteterapeuta Arthur Robbins acerca de la presencia terapéutica, y de los autores pertenecientes a la escuela psicoanalítica intersubjetiva y relacional acerca de la contratransferencia.

El objetivo es ofrecer un enfoque vivencial que demuestre cómo la DMT se integra en las Terapias Artístico Creativas y, a su vez, ofrece las bases para trabajar con la conciencia psicocorporal del terapeuta.

Palabras clave: Danza MovimientoTerapia, relación terapéutica, contratransferencia, embodiment, memoria corporal, presencia terapéutica, escisión mente-cuerpo

Materiales:

  • Sala que permita el movimiento (ideal suelo de parquet)
  • Folios A3
  • Ceras y/o tizas
  • Equipo de musica

Lo imparte:

Carolina Jimenes, Psicóloga (colegiada en COPC 19004, Licenciada en Psicología y con formación en Psicoterapia por la PUCSP, Brasil), Danza Movimiento Terapeuta (Miembro Titular de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia ADMTE, Máster en la UAB), Técnica en Psicomotricidad (CET10 & Generalitat, Barcelona). Actualmente es Danza Movimiento Terapeuta en la Fundación Vicki Bernadet, y ofrece terapia a personas que han sufrido abuso sexual en la infancia, además de ofrecer sesiones de DMT a adultos en su consulta privada. También ejerce de Psicóloga & Psicomotricista en un espacio familiar. Es coordinadora del Grupo de Trabajo en DMT del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, en la Sección de Psicología clínica, de la salud y psicoterapia.

Contacto: info@carolinajimenes.com